Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Acciones municipales

A nivel municipal, el Programa Estatal de Prevención opera a través de las Comisiones Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, quienes son las responsables de planear, elaborar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones que en la materia se implementan en el municipio.

Realizando acciones dentro de seis ejes rectores

EJE RECTOR

OBJETIVO

Cohesión Social Reconstruir comunidades cohesionadas y seguras a través de la disminución de factores que debilitan la convivencia, la identidad y la cultura ciudadana.
Cultura de la Paz y de Legalidad Promover una cultura de paz y de la legalidad con perspectiva de derechos humanos que contribuya a la prevención, mediación y resolución de conflictos por la vía pacífica y conforme a la ley.
Grupos con Oportunidades de Desarrollo Disminuir los factores generadores de violencia y conductas antisociales que frenan el desarrollo de oportunidades de la población.
Participación Ciudadana: Integrar a la ciudadanía en los procesos de adopción e implementación de acciones para la prevención.
Percepción de Seguridad            Mejorar la percepción de la seguridad y fortalecer la imagen de la autoridad como figura de confianza y respeto.
Urbanismo Social y Entorno Comunitario   Contar con espacios adecuados y seguros que favorezcan el desarrollo humano y la convivencia con participación social.